loader

Trámites y Ordenanza

ASCENSORES SERVI SEC realiza todas las tramitaciones tendientes a regularizar las instalaciones de sus clientes sin cargos adicionales al abono mensual.
Si bien es cierto que en la actualidad son muchos los requisitos necesarios para encuadrar las instalaciones en el marco de las nuevas ordenanzas, es preciso que dichas tramitaciones sean hechas con celeridad, no sólo para preservar la integridad física de las personas que viajan en los ascensores, sino también para protegerse legalmente de cualquier siniestro que pudiese ocurrir en los mismos. No hacerlo implica asumir graves riesgos penales y económicos.
Detallamos a continuación todos los requisitos que debe cumplir un ascensor de cualquier tipo para ajustarse a la legislación vigente:
Habilitación

Descargar PDF

EMPRESAS PARTICIPANTES CONGRESO 2017aaa

ADECUACIONES ASCENSORES ANEXO 2 (Sección TRAMITES Y ORDENANZAS)

OBLIGACIONES DEL CONSERVADOR- ADMINISTRADOR- PROPIETARIO

ORDENANZA MUNICIPAL 10950

Todas las instalaciones de transporte vertical, como ser ascensores, montacargas, montavehículos, etc. que se encuentren instalados en el ámbito de la Ciudad de Córdoba, deben encontrarse habilitados por la Municipalidad u Órgano de Control dependiente. La falta de habilitación de las instalaciones trae aparejada la clausura de las mismas hasta tanto se regularice la situación.

  • ¿Quién es el responsable de que un ascensor se encuentre habilitado?
  • Es el propietario quien debe asumir esa responsabilidad.
  • ¿Quién realiza la gestión de habilitación?
  • Dicha gestión la realiza un profesional matriculado, que debe confeccionar planos de la instalación, además de cierta documentación gráfica.
  • Todo el material debe ser presentado ante la Dirección General de Fiscalización de Obras PRIVADAS, lo cual genera un expediente que, de merecerlo, culmina con la habilitación de las instalaciones.
  • El requisito de habilitación es excluyente para que un ascensor se encuentre librado al “uso público” y la gestión se realiza por única vez, por regla general al finalizar la construcción del edificio.
  • Libro de inspección
  • El segundo requisito que debe cumplir una instalación de transporte vertical en la Ciudad de Córdoba es poseer un “Libro de Inspección”. Se trata de un libro que el Órgano de Control rubrica una vez que se ha presentado cierta documentación específica. En él se deben asentar mensualmente los resultados de la inspección técnica que realiza la empresa conservadora del ascensor, y lleva los datos del Propietario, Administrador, Representante Técnico, empresa responsable y datos de la instalación a la que pertenece.
  • La documentación a presentar para la rúbrica del libro consta de un formulario técnico (Anexo II) que debe confeccionar la empresa, y otros varios como contrato entre partes, póliza de seguro de Responsabilidad Civil, etc.
  • La gestión del Libro de Inspección se realiza por única vez y es excluyente para que un ascensor quede librado al “uso público”.
  • Si bien es responsabilidad del Propietario la gestión de dicho libro, este trámite es llevado a cabo íntegramente por nuestra empresa sin costos adicionales, salvo aquellos derivados de estampillados o aranceles que impone la Municipalidad.
  • Tarjeta de control
  • Por último, la legislación vigente establece la obligatoriedad de exhibir en la cabina del ascensor una tarjeta de control, rubricada mensualmente por el profesional que realiza la inspección técnica del ascensor.
  • Contáctenos y un representante lo visitará para asesorarlo acerca de nuestro servicio.
  • Le ofrecemos además, sin cargo y sin compromiso alguno, efectuar un relevamiento completo del estado de sus instalaciones. Posteriormente le haremos entrega de un informe técnico y un presupuesto por los eventuales trabajos que fuesen necesarios.
  • Si desea conocer el costo de nuestro servicio, solicite un Presupuesto On Line
Comparti SERVISECShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn